Sobre nosotros
Nuetra empresa La aventura del Tinao de José, S.L.U., comienza en 2008, con la iniciativa de un joven emprendedor de 86 año
s. Inicialmente centrada en el sector inmobiliario, se diversifica posteriormente, orientándose también al comercio al por menor. Actualmente nuestra empresa pertenece a las siguientes organizaciones: Asprocese (“Sevilla sin gluten”), SAEIA (Sociedad Andaluza para el estudio de intolerancias alimentarias), CES (Confederación de Empresarios de Sevilla) y ATA (Asociación de Autonómos de Andalucía). Asimismo, estamos inscritos en el Registro de Comerciantes de Andalucía (Junta de Andalucía). Nuestra pastelería “La Alacena” abre sus puertas en 2011 en la localidad sevillana de Guillena. Hasta ahora hemos distribuido pan y pastelería artesanos. El año siguiente, en 2012, nace la cafetería “La Alacena”, situada también en Guillena. Nuestro objetivo a corto y medio plazo es ser referente en panadería, pastelería y heladería artesana, saludable y de fabricación diaria. Nuestros valores distintivos son la utilización de grasas saludables, como el aceite de oliva, la personalización de los productos, para su adecuación a cada gusto y necesidad, y un envasado especial en el caso de los productos sin alérgenos, para evitar el peligro de contaminación de los alimentos. En este último caso, queremos ampliar la variedad de productos existente actualmente en el mercado y adaptarnos al creciente número de personas que son diagnosticadas de una o incluso varias intolerancias o alergias alimentarias. Además, queremos distribuir estos productos sin alérgenos a todo tipo de puntos de venta, para que estas personas con una dieta especial, accedan a ella en todo tipo de situación, tiempo y lugar.
Sin alérgenos alimentarios
Como venimos diciendo, una de nuestras líneas de producción estará destinada a productos sin alérgenos alimentarios –sin gluten y sin lactosa principalmente-. Nuestro personal ha realizado cursos de manipulación de productos sin gluten. En el año 2014, participamos en una aceleradora de PYMES. En ella fuimos asesorados para desarrollar el modelo de negocio de obrador, incluyendo los productos sin alérgenos. Durante el año 2015 hemos seguido siendo asesorados por esta aceleradora. Actualmente somos beneficiarios de una subvención para potenciar al máximo nuestra plataforma de comercio electrónico. Nuestros productos son garantía de artesanía, calidad, seguridad, y vida saludable.